BREVE RESEÑA HISTORICA

ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA

SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

HORA: 6:10 AM

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La Institución Educativa Miraflores es un establecimiento de carácter municipal. Su funcionamiento como tal  inició el cinco de marzo de 1995. En este año, la  Secretaría de Educación Municipal (EDUCAME) en convenio con la Secretaría de Educación Departamental (SEDUCA) adquirió la planta física del entonces colegio Sagrado Corazón de Jesús con el propósito de solucionar el problema de déficit de cupos escolares de la ciudad.

La institución empezó a funcionar con el nombre de Colegio Miraflores, creado por Acuerdo Municipal 016, del 06 de abril de 1995. Inició las primeras clases con aproximadamente 800 estudiantes en dos jornadas: (10) diez sextos en la jornada de la mañana y ocho (8) octavos en la jornada de la tarde. Para este entonces estuvo como coordinador encargado, el Licenciado Francisco Ramírez, quien laboró hasta agosto de 1995, fecha en la que fue nombrado como Rector encargado el padre Gustavo Grisales Giraldo. Comenzó con 22 profesores.

En agosto del mismo 1995  llega la primaria a la Institución. La escuela Niño Jesús de Atocha  ubicada en el barrio Medellín sin tugurios (Hoy Pablo Escobar), se traslada  al colegio inicialmente con los grados de 1º a 3º. Al año siguiente llega el grado 4º y 5º agregándose así un total de 360 alumnos y 12 profesores, con quienes se fortalecería la Institución.

En marzo de 1996 se nombra como primer Rector en propiedad al Licenciado Jaime Alzate, quien sentaría las bases de una educación en valores.

Continuación Reseña

logo festival