HISTORIA

La institución empezó a funcionar con el nombre de Colegio Miraflores, creado por Acuerdo Municipal 016, del 06 de abril de 1995. Inició las primeras clases con aproximadamente 800 estudiantes en dos jornadas: (10) diez sextos en la jornada de la mañana y ocho (8) octavos en la jornada de la tarde. Para este entonces estuvo como coordinador encargado, el Licenciado Francisco Ramírez, quien laboró hasta agosto de 1995, fecha en la que fue nombrado como Rector encargado el padre Gustavo Grisales Giraldo. Comenzó con 22 profesores.

En agosto del mismo 1995  llega la primaria a la Institución. La escuela Niño Jesús de Atocha  ubicada en el barrio Medellín sin tugurios (Hoy Pablo Escobar), se traslada  al colegio inicialmente con los grados de 1º a 3º. Al año siguiente llega el grado 4º y 5º agregándose así un total de 360 alumnos y 12 profesores, con quienes se fortalecería la Institución.

En marzo de 1996 se nombra como primer Rector en propiedad al Licenciado Jaime Alzate, quien sentaría las bases de una educación en valores.

Hacia el año de 1997 el Colegio adquiere el nombre de Colegio Miraflores-Luis Ed

uardo Valencia García, en honor al educador y líder cívico de la ciudad.  Posteriormente llega como Rector el Licenciado Alberto Baena  Ruíz, que con una visión formativa en valores continuaría con la labor iniciada por el anterior rector. Hacia el año 2002 llega el Rector Juan de Dios Arango Medrano quien promueve el reconocimiento y posicionamiento del colegio, luego llega la señora Blanca Odilia Lopera Restrepo y finalmente ésta es reemplazada por la Rectora actual Licenciada María Isabel Villa Alzate desde el año 2012 quien viene promoviendo cambios significativos para la Institución.